7/15/2015

La pirámide Roja (Las crónicas de Kane #1)



Título: La pirámide Roja (Las crónicas de Kane #1)
Autor: Rick Riordan
Sinopsis:
"Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.


Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...


No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú."



Oh Rick, Rick, siempre enganchándome en tus libros. Comencé con Percy Jackson y gracias a esa extensa saga, le di una oportunidad a esta. Y ahora deseo el segundo.

Se poco y nada de mitología egipcia, pero me enganchó hasta la médula. La historia es fresca  -como todo escrito de Riordan- y avanza rápido, no es de esos libros en los que llegas a desconectarte y preguntar "¿era necesario esto?", vamos, ¡hoy casi me paso de mi parada por estar leyéndolo! Lo único que sí me hacía revotar a mi realidad era el pensar "¿Y cómo será en inglés?" una vez que te acostumbras al estilo de un autor en su idioma, es imposible quitártelo.

Debo decir que Carter es mi personaje favorito. ¡Sí! ¡El nerd! (como le diría Sadie); que se yo, desde que comencé a leerlo fue un contacto instantáneo, me metí en su piel y no pude evitar comprenderlo en más de una ocasión -por no decir todas- con Sadie la cosa fue más complicada. Desde un comienzo me cayó mal, no va conmigo o no sé qué pasó, pero su primera impresión me generó rechazo, claro que con el paso de las paginas se me fue pasando (¿Hola? ¿Annabeth Chase? Sí, nuevamente lo mismo) y comencé a aceptarla, hasta dedicarle sonrisas (¡Tu puedes, ganale a Anubis! If you know what I mean).

Me gustó el modo en que me adentró a esta mitología y aunque claramente puede no ser todo así, el tema de los magos, anfitriones y el papel que corren los dioses en esta mitología/religión, me pareció alucinante. Hablando de anfitriones... Set, por momentos estaba segura del anfitrión, después me trolleó mágicamente y comencé a dudar una y otra vez hasta llegar el momento en que pude decir "¡lo sabía!" aunque con otras cosas me sorprendí bastante, cosas que no esperaba ni siquiera pensaba que podrían ser posibles cofziacof y ahora espero con ansias comenzar el siguiente.


¡Riordan, me dejarás pobre!

0 comentarios:

Publicar un comentario